FINAL DE TEMPORADA DEL PRIMER EQUIPO, QUE CONSIGUE LA SALVACIÓN
Final de infarto en el desenlace de la última jornada de la División de Honor.
Tres equipos nos jugábamos la salvación(Abanto, Iurretako y CD Getxo), de los que los únicos que no dependíamos de nosotros mismos, éramos nosotros.
Todo dependía de conseguir una victoria en Fadura frente al Elorrio, y esperar que cualquiera de los otros dos equipos en la lucha, no ganaran su partido.
El partido en Fadura comenzó con dominio por nuestra parte, y dispusimos de varias ocasiones claras para poder abrir el marcador. Las cosas se torcían por la lesión en la rodilla de Lander en un lance con un contrario.
No fue hasta el minuto 35 que esas ocasiones se tradujeran en goles, y lo hizo Luken, que volvía a la senda del gol.
Con ese resultado tan apretado se llegó al descanso. En la reanudación, el equipo salió con intención de aumentar la diferencia ya que este resultado generaba mucha incertidumbre. Oier Canales en el min.51 puso algo de tranquilidad y, poco después, la diferencia aumentó a 3 goles por el tanto en p.p de Prieto.
Después de un carrusel de cambios en ambos equipos, el Elorrio se queda con 10 por roja directa a un contrario. Poco antes de la finalización del partido, Berly ponía el 4-0 que aseguraba el resultado.
Esta victoria no nos daba la permanencia, ya que el Abanto vencía desde el inicio su partido y el Iurretako hacía lo propio en su campo. Pero sus contrincantes, Santuxu y Bermeo respectivamente, lograron empatar ambos partidos mediadas las segundas partes, lo que hacía que consiguiéramos la salvación.
Finalmente, el equipo ha acabado en 16ª posición con 43 puntos, seguido por el Iurretako con 42 y el Abanto con 41, que finalmente ha sido el equipo descendido. Esperamos que vuelvan pronto a la categoría.
Ha sido una temporada muy complicada y dura, en la que el equipo por unas razones u otras no ha sido capaz de cerrar una gran cantidad de partidos, que se han escapado en los minutos finales.
Esta mala temporada debe hacernos recapacitar y localizar los errores cometidos para no volverlos a cometer en el futuro.
Haremos todo lo posible des de el Club para confeccionar una plantilla que nos permita encarar la próxima temporada con garantías.
Aupa Getxo