DERROTA (1-0) DEL EQUIPO EN IBAIONDO QUE COMPLICA LA PERMANENCIA
Dura derrota la sufrida el pasado Sábado en Ibaiondo por 1-0 frente al CD Derio que certificó, además, su ascenso a Tercera RFEF.
En un inicio, el CD Derio tuvo un mayor control del partido, e incluso dispuso de un remate claro de cabeza que pudo significar el 1-0. En esos primeros minutos, el arbitro cargó de tarjetas a nuestros jugadores en decisiones difícilmente entendibles, lo que hizo que tuvieran que medir muchísimo más sus acciones, con todo lo que había en juego.
En la primera parte se marchó lesionado Peio tras una fuerte entrada rival que el arbitro decidió no señalar como falta.
A pesar del empeño del colegiado, con nuestro equipo siempre en su punto de mira, nuestros jugadores nunca perdieron la cara al partido y poco a poco se fueron haciendo con la posesión a medida que avanzaba el encuentro.
Había nervios en los dos equipos, nosotros porque nos jugábamos salir de puestos de descenso, y los locales porque se estaban jugando el ascenso.
Fue un partido muy igualado que se decantó finalmente en una falta lateral inexistente que, de nuevo, el colegiado se sacó de la chistera. El Derio puso el balón en juego rápido, cogiendo descolocados a nuestros jugadores, y con un tiro lejano y ajustado al palo, batieron a nuestro portero.
Quedaban unos 10 minutos para el final y el Derio fue durmiendo el partido, haciendo cada vez más difícil la consecución del empate a pesar de que dispusimos de dos acercamientos con peligro. Aún dispuso el Derio de un tiro al palo en una falta directa. Y ahí acabó el partido.
Derrota que hace que no dependamos de nosotros mismo en la última jornada, lo que ello implica.
Necesitamos vencer al CD Elorrio y esperar a que uno de los dos, ya sea Abanto o Iurretako, no ganen sus partidos.
Difícil, pero hay que creer.
Aupa Getxo!