Noticias

Actualidad del Club

La historia hípica de Fadura

El Campo Municipal de Fadura forma parte de la casi centenaria historia del Club Deportivo Getxo. El equipo comenzó a jugar sus partidos en Fadura a finales de la década de 1920.

Sin embargo, durante las décadas de 1940 y 1950, Fadura fue también el hogar de numerosas pruebas hípicas organizadas por el Real Club Jolaseta en colaboración con el Ayuntamiento de Getxo, que cedió parte de los terrenos.

Fue en 1946 cuando se inauguró el chalet-tribuna de estilo rústico, que hoy alberga la sede del CD Getxo. Fue obra del arquitecto Don Miguel Beascoa y contaba con dos pabellones-palco, taquillas y servicios sanitarios. Un edificio muy característico que otorga, junto al resto de las gradas cubiertas, un aspecto único en el fútbol bizkaino.

Con la inestimable colaboración de Karla Llanos Etxabe, vecino de Getxo y autor del blog Memorias de Getxo, hemos recuperado varias fotografías de aquella época, que componen un relato visual muy especial de Fadura.

Nuestro propósito es el de acercar a los aficionados estos recuerdos imborrables de la historia del Club Deportivo Getxo:

Escribe un comentario