VICTORIA EN VALLADOLID, Y AL BOMBO DE LA COPA DEL REY!
Día de muchas emociones el pasado Sábado en Valladolid. Después de un partido de ida (0-0) en el que el equipo logró mantener el tipo a pesar de jugar en inferioridad durante 80 minutos, llegábamos a Valladolid a intentar pasar la eliminatoria.
Fue un partido disputado, en el que el Betis de Valladolid intentaba mantenerse ordenado sobre el terreno de juego y buscar la espalda de nuestros defensas con balones aéreos. Nuestra defensa expedía sus ataques y el equipo intentaba proponer un juego más asociativo.
Sobre el minuto 40 se tuvo que realizar una sustitución por la lesión de Marcos. La primera parte acabó sin cambios en el marcador.
Comenzó la segunda mitad con todo por decidir. Las alrededor de 60 personas que acudieron a animar al equipo no pararon de hacerlo. El equipo por su parte siguió empeñado en el esfuerzo y finalmente, sobre el minuto 50, Torralvo conseguía el primer gol con un tiro raso que se cuela por debajo del portero local. 0-1 casi toda la segunda mitad por delante. El Betis Valladolid se intentó rehacer pero en el minuto 76 Álvarez ponía el segundo gol en el marcador al aprovechar un rechace dentro del área. Nuestros dos capitanes ponían al equipo en ventaja y con tan solo 15 minutos por jugarse.
El Betis Valladolid se rebeló y consiguió acortar distancias en el minuto 83. El arbitro añadió 7 minutos de tiempo extra y el marcador, afortunadamente, no se movió.
Victoria histórica que nos da derecho a estar en el bombo del sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey 40 años después. Un gran premio para los jugadores y el Club después de los sinsabores del final de la temporada pasada, en la que el equipo rozó el ascenso, y lo perdió en una tanda de penaltis frente al Zarautz.
El sorteo es a las 13h. Veremos qué equipo de Primera División visitará Fadura a finales de Octubre.
Zorionak equipo! A seguir haciendo historia!
Aupa Getxo!